Política sobre el uso de Inteligencia Artificial

La Revista Argentina de Cardiología adhiere a las normativas del ICMJE sobre el uso de las tecnologías asistidas en la Inteligencia artificial. https://www.icmje.org/recommendations/browse/roles-and-responsibilities/defining-the-role-of-authors-and-contributors.html

Los autores deben declarar si han utilizado tecnologías asistidas por inteligencia artificial (IA) (como Large Language Models [LLM], chatbots o creadores de imágenes) en la elaboración del manuscrito.

Los autores que utilicen este tipo de tecnología deberán describir, tanto en la carta de presentación como en el trabajo presentado, cómo la han empleado. Los chatbots (como Chat GPT) no deben figurar como autores porque no pueden ser responsables de la exactitud, integridad y originalidad del trabajo, responsabilidades inherentes a la autoría (véase la Sección II.A.1). Por lo tanto, los humanos son los responsables de cualquier material enviado que incluya el uso de tecnologías asistidas por IA. Los autores deben revisar y editar cuidadosamente el resultado, ya que la IA puede generar resultados que parezcan fidedignos pero que pueden ser incorrectos, incompletos o tendenciosos. Los autores no deben mencionar la IA ni las tecnologías asistidas por IA como autor o coautor, ni citar a la IA como autor. Los autores deben poder afirmar que no hay plagio en su artículo, incluidos el texto y las imágenes producidos por la IA. Los humanos  deben asegurarse de que existe una atribución adecuada de todo el material citado, incluidas las citas completas.